Mostrando 5 libros encontrados (1 páginas)
1
Libro encuadernado en tapa dura · 280 páginas
PVP: 36,55 €
ISBN 978-0-262-04315-1
EAN 9780262043151
How the history of art begins with the myth of the barbarian invasion-the romantic fragmentation of classical eternity. The history of art, argues Eric Michaud, begins with the romantic myth of the barbarian invasions. Viewed from the nineteenth century, the Germanic-led invasions of the Roman Empire in the fifth century became the gateway to modernity, ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
La historia del arte comenzó con las invasiones bárbaras. Ciertamente esto no quiere decir que fue escrita desde las invasiones del Imperio romano conducidas, en los siglos IV y V de nuestra era, por los llamados pueblos bárbaros o germánicos. Y menos todavía que el arte no hubiera tenido historia antes de esas "grandes" invasiones. ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
L'art ne fut pas sous le IIIe Reich un instrument de propagande au service d'un programme politique. Parce que le nazisme fondait sa conception du monde sur le mythe de la race supérieure, seule créatrice de culture, l'art fut au contraire la raison d'être et la fin d'un régime qui se présentait comme la dictature ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
Libro encuadernado en tapa blanda
PVP: 26,40 €
ISBN 978-2-07-012265-3
EAN 9782070122653
L'histoire de l'art a commencé avec les invasions barbares. Vers 1800, ces invasions sont devenues soudainement l'événement décisif par lequel l'Occident se serait engagé dans la modernité : le sang neuf des races du Nord, tout en conservant l'ancien, aurait apporté un art nouveau, nécessairement anti-romain et anticlassique, et dont l'héritage était encore manifeste en ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
La estética nazi ofrece un exhaustivo recorrido por el interior del mito del nacional-socialismo; examina sus metáforas y da cuenta de su estructura. Según Éric Michaud, ese mito apeló a dos grandes modelos: el arte y el cristianismo. El propio Hitler se presentaba como el "Cristo alemán" y como el "artista de Alemania" y asimilaba ...
más informaciónSin ejemplares (se puede encargar)
1
|