Fernando J. López

Nació en Barcelona en 1977, aunque muy pronto se trasladó a Madrid. Publicó su primera novela con diecinueve años (In(h)armónicos, Premio Joven y Brillante) y ese mismo año fundó su propia compañía teatral, Armando no me llama, con la que estrenaría sus primeros textos.
Doctorado en Filología, actualmente compagina la docencia con su faceta de novelista y dramaturgo. Fue finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira, un thriller que plantea entre otros temas- el problema de la homofobia en las aulas del siglo XXI y que, recientemente, ha sido traducido al francés. En su narrativa destacan títulos como Las vidas que inventamos o La inmortalidad del cangrejo y novelas juveniles de gran aceptación entre los lectores adolescentes como El reino de las Tres Lunas o Los nombres del fuego.
Como dramaturgo, Fernando J. López ha estrenado y publicado numerosas obras tanto en España como en otros países. Entre sus títulos teatrales destacan piezas como Cuando fuimos dos, Darwin dice, Tour de force o De mutuo desacuerdo. Esta última ya ha sido estrenada con éxito en España, Venezuela y Panamá y prepara su próximo desembarco en nuevos destinos. Además es autor de versiones como Pánico (de Mika Myllyaho) o Yerma (de Federico Gracía Lorca), estrenada con una gran acogida de la crítica en el Gala Theatre de Washington.


Mostrando 14 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.