Gisèle Freund (Berlín, 1908 - París, 2000) fue una fotógrafa alemana de origen judío que se vio forzada a abandonar su país en 1933 debido al ascenso de Hitler al poder. Estudió sociología en Fráncfort y se interesó por la fotografía desde joven, al regalarle su padre una cámara Leica. En Francia continuó sus estudios en La Sorbona, trabajó en la agencia Magnum y empezó a colaborar con varias revistas como fotoperiodista. Se trasladó a Latinoamérica con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde su trayectoria como fotógrafa se centró en los retratos a personalidades y los paisajes. Es destacable su aportación a la sociología de la imagen con su libro La fotografía como documento social, escrito en 1974
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A través de un análisis de la cultura fotográfica desde sus inicios hasta la década de 1970, Gisèle Freund revisa en este ensayo la relación que existe entre la estética y la obra fotográfica mecánicamente reproducible, poniendo de relieve la interdependencia entre las formas artísticas y la sociedad en una época en que la obra ...
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La photographie fait désormais partie de la vie quotidienne. Elle s'est tellement incorporée aux habitudes qu'on ne la voit plus à force de la voir. Elle préside à tous les événements, privés ou publics. On lui prête un caractère documentaire, au point de la faire apparaître comme le procédé de reproduction le plus fidèle, le ...
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Libro encuadernado en tapa blanda · 210 páginas
PVP: 22,50 €
ISBN 978-84-344-5240-4
EAN 9788434452404
El ascenso al poder de Adolf Hitler, forzó a una joven socióloga llamada Gisèle Freund a emprender el camino del exilio. En París conoció a las libreras Ardrienne Monnier y Sylvia Beach e inició una nueva carrera como fotógrafa. Realizó magistrales retratos de escritores como James Joyce, Virginia Wolf, Malraux, Gide, Sarte, Simone de Beauvoir, ...
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