Susan Fenimore Cooper

Susan Fenimore Cooper (1813-1894), naturalista y escritora, fue una mujer con una amplia cultura, favorecida en parte por la biblioteca de su padre, el escritor John Fenimore Cooper (entre cuyas obras destaca El último mohicano), al que acompañó de viaje por Europa. Además, fundó un orfanato en Cooperstown, Nueva York, y lo convirtió en una célebre organización benéfica. Colaboró en publicaciones como The Atlantic Monthly, The Freemanx{0026} x02019;s Journal, Harperx{0026} x02019;s New Monthly y Putnamx{0026} x02019;s Magazine, y, además de Diario rural, publicó, entre otros, los libros Female Suffrage: A Letter to the Christian Women of America y Rhyme and Reason of Country Life. Susan Fenimore Cooper fue una minuciosa observadora de su entorno, como demuestran los numerosos apuntes que en Diario rural dedica a las flores, los árboles, las aves o los insectos. Pero su escritura, firme y precisa, detallista y minuciosa, transparente en la plasmación de sus ideas, la llevó a reflexionar sobre temas tan dispares como la implantación de especies vegetales y animales europeas, el lirismo de los nombres de las plantas, la migración de las golondrinas o la crítica a la matanza de los pieles rojas. Diario rural es un libro que aún conserva el olor de la hierba de Nueva Inglaterra en primavera.


Mostrando 3 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.