Ralph Waldo Emerson

Emerson, Ralph Waldo

Ralph Waldo Emerson (Boston, 1803 - Concord, 1882). Nació el 25 de mayo de 1803 en Boston, Massa chusetts. Realizó sus estudios en la prestigiosa Harvard Divinity School y fue ordenado minis tro unitario en 1829, pero abandonó definitiva mente la Iglesia muy poco después, en 1832. En los años siguientes, durante un largo viaje por Europa, trabó relación con figuras de la talla de William Wordsworth y Samuel Taylor Cole ridge, que influyeron tanto en su pensamiento como en sus posiciones vitales. Emerson regre só a Massachusetts en 1834, para instalarse en Concord y cofundar The Transcendental Club. Allí conoció a Henry David Thoreau, con el que mantuvo una intensa amistad durante muchos años y a quien cedió la parcela de terreno en la que el autor de Walden construiría su famo sa cabaña junto a la laguna. Emerson se ganó la vida como conferenciante y fue considerado uno de los más destacados oradores de su tiem po. También publicó de manera periódica sus ensayos en revistas como 'The Dial' y 'The Atlantic' x{0026} x02014;que él mismo fundóx{0026} x02014;, los cuales fueron recopilándose en diversas antologías y tuvie ron una enorme influencia en el desarrollo del pensamiento norteamericano y europeo de la segunda mitad del siglo XIX, incluyendo, por ejemplo, sonoras alabanzas de filósofos como Friedrich Nietzsche. Murió en 1882 y a día de hoy sigue siendo una de las figuras más venera das en la historia de las letras estadounidenses.


Mostrando 22 libros encontrados (2 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2     siguiente



    1 2     siguiente


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.