Antoni Dalmau I Ribalta

Antoni Dalmau i Ribalta (Igualada, 1951-2022) ocupó varios cargos institucionales y publicó una veintena de libros, fundamentalmente novelas y ensayos. Ganó el premio de la Crítica de Serra dx{0026} x02019;Or con el libro Pels camins de la història dx{0026} x02019;Igualada (1985), el primer premio Néstor Luján de Novela Histórica con Terra dx{0026} x02019;oblit. El vell camí dels càtars (1997, del que se han realizado catorce ediciones y ha sido traducido a varias lenguas) y el premio Fiter i Rossell de novela con Primavera dx{0026} x02019;hivern (2005). Colaboró en varios medios informativos y tradujo a numerosos autores franceses y belgas. Fue presidente de la Fundación Teatre Lliure-Teatre Públic de Barcelona. En el terreno historiográfico se ocupó ampliamente de la divulgación del catarismo medieval, al que le dedicó dos novelas, dos obras de historia y una guía de viajes. Posteriormente emprendió una amplia inves-tigación en torno a la Barcelona de finales del siglo xix al xx, los movimientos sociales y el fenómeno de la violencia. Fruto de este trabajo han sido el libro El cas Rull. Viure del terror a la Ciutat de les Bombes, 1901-1908 (2008) y la publicación de varios artículos en revistas especializadas.


Mostrando 1 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.