Ángel Cristóbal Montes

Cristóbal Montes, Ángel

Nacido en Zaragoza en 1935, cursa estudios de Derecho en la Universidad de esa ciudad y emigra a Venezuela en 1959, en cuya Universidad Central comienza a dar clases de Derecho romano y de Derecho civil, que luego extenderá a la Universidad Católica Andrés Bello. Hasta 1972 permanece en Venezuela entregado al mundo del Derecho en sus distintas vertientes. Publica diez libros jurídicos.
De regreso a España, desarrolla una intensa labor docente en la Universidad de Zaragoza, donde discurre su carrera académica, primero como profesor extraordinario y luego como catedrático de Derecho civil. En la actualidad es profesor emérito y explica Filosofía dialogada. A esta etapa corresponde la publicación de quince nuevos libros jurídicos.
Participa en la vida democrática de su país como diputado constituyente, consejero del Gobierno de Aragón, Diputado a las Cortes de Aragón y presidente de esta institución autonómica durante el lapso 1991- 1995. Escribe con asiduidad sobre temas políticos en la prensa nacional y en la aragonesa, y esa labor se recoge en siete libros políticos compilatorios, aparte de unos Fragmentos de Memorias políticas y de unas Confesiones melancólicas.
En 2006 publica en esta misma Editorial su primer libro de filosofía, Meditaciones filosóficas. Luego vendrían, también en Trotta, El amor, la amistad y sus metamorfosis (2007), Glosario filosófico (2008), La bendición- maldición del pensamiento (2009), Repensar a Heráclito (2011) y El enigma humano (2013). Toca ahora la aparición de Ensayos filosóficos y políticos, un libro híbrido, en el que se intenta compatibilizar y compaginar la reflexión filosófica y el análisis político.


Mostrando 8 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.