Juana Cortés Amunarriz

Juana Cortés Amunarriz (Hondarribia, 1966), licenciada en Filosofía, escribe relato, novela y literatura infantil y juvenil. Ha obtenido numerosos premios de relato, entre los que destacan el Gaceta de Salamanca, el José Calderón Escalada, el Tomás Fermín de Arteta o el Ignacio Aldecoa. Cultivando este género, ha publicado los libros Queridos niños (premio Ciudad Alcalá de Narrativa 2009), Las batallas silenciosas (finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2012) y Cenizas (premio Tiflos de relato 2021 y también finalista del Setenil en 2022). Entre sus novelas destacan Las sombras (premio Tiflos 2015), Los ausentes (2021), La sangre del verdugo (2023), Las vivas (2024) y Lebab, el efecto luciérnaga (2024). En el ámbito de la literatura infantil y juvenil, ha publicado Corazón, mano, corazón (premio Avelino Hernández y finalista en los Premios Euskadi de Literatura Juvenil 2012), Maimón, ojos azules (finalista del premio Edebé 2018) y diversos títulos con la editorial NubeOcho. En 2016 ganó el Ciudad de Málaga con Esmeralda y yo, galardón que volvió a conseguir en 2022 con Prodigioso Repelús. En la actualidad reside en Madrid.


Mostrando 8 libros encontrados (1 páginas)

Ordenar resultados por:

    1    



    1    



Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.