Winston Churchill

Winston Leonard Spencer Churchill (Blenheim Castle, Oxfordshire, 1874-Londres, 1965), proveniente de una familia aristocrática victoriana, se graduó en el Royal Military College. Tras haber servido en la India, presenció la guerra anglobóer como corresponsal de guerra del periódico Morning Post. En 1900 fue elegido diputado por el Partido Conservador, que abandonó en 1904 para unirse al Partido Liberal. El gran salto en su carrera política se produce en 1940, cuando es elegido primer ministro en sustitución de Neville Chamberlain. Después de perder las elecciones en 1945 contra los laboristas, recuperó la jefatura del Gobierno durante el periodo comprendido entre 1951-1955. Tras dimitir ese año, se dedicó a la pintura y la literatura, campo en el que destacó con obras como Paso a paso: del crepúsculo de la paz al resplandor de la victoria, Sangre, sudor y lágrimas, Los secretos de la guerra, Pensamientos y aventuras y Savrola. En 1953 se le otorgó el premio Nobel de Literatura.


Mostrando 61 libros encontrados (4 páginas)

Ordenar resultados por:

    1 2 3 4     siguiente



    1 2 3 4     siguiente


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.