Eventos

mar 09 Sep 2014

La editorial Sílex selecciona PASAJES como librería del mes

La editorial Sílex selecciona PASAJES como librería del mes

Este mes de septiembre la editorial SÍLEX nos premia seleccionándonos como la librería del mes.
Gracias amigos de Sílex.

Sílex ediciones se funda en 1972 y tiene como filosofía la edición de libros de historia, arte y museología. Es una editorial que publica libros con una calidad contrastada que la ha convertido en un referente para la industria editorial, porque ha asumido la responsabilidad ante la sociedad de seguir editando textos para contribuir al acerbo cultural de la ciudadanía.

Sílex ediciones tiene en su catálogo desde sus comienzos más de 470 títulos, entre libros de edición en papel y libros digitales. Y en su linea de historia tiene dos vertientes necesarias para acercarse a la Historia.

La primera es la edición de libros de historia, pero con un componente importante de divulgación, eso sí, sin perder en ningún momento el rigor. La segunda, la de publicaciones de gran academicismo histórico y enorme calado en el mercado universitario, lo que no resta su atractivo en mercados menos especializados.

Sílex ediciones ha recibido numerosos premios, algunos de ellos Nacionales. Entre ellos destacamos dos Premios Nacionales a la Mejor Edición (ambos por Diseño), El Premio Nacional a la Mejor Coedición Universitaria y el Premio Nacional de Estudios Nobiliarios. Además en su haber podemos destacar el Premio Virgen del Carmen, Premio Delibros y la Medalla de San Telmo de la Fundación Letras del Mar, entre otros.

En su catálogo se encuentran autores de reconocido prestigio e historiadores nacionales e internacionales que le han hecho crecer y ser en este momento una de las editoriales de referencia en el mundo de la Historia.

En el año 2010 el CSIC publicó una lista de las más prestigiosas editoriales españolas y en ese ránking de 150 empresas editoras en la disciplina de Historia Sílex ediciones se encuentra en el puesto número diecinueve, y en la disciplina de Arqueología en el puesto número veinte.

Sílex ediciones ha coeditado con universidades de prestigio como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), Aix Marseille Université y la Universidad de Leiden, la Universdidad de Gante, entre otras y en España con la Universidad del País Vasco (EHU), Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM), la Universidad de Cádiz (UCA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Abat Oliba (CEU), la Universidad de Extremadura (UNEX), la Universidad de La Rioja (UR), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y la Universidad de Salamanca (US), entre otras. Y con instituciones como la Fundación Ramón Areces, con Loterías del Estado, con la Fundación Santander Universidades, y con la Fundación San Millán de la Cogolla, con el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, con CEPSA, con el Instituto de Estudios Altoaragoneses, con el Instituto de Estudios Albacentenses, y con un largo etcétera.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.