Eventos

El 23 de Octubre a las 20:00 Pasajes acudirá al Instituto Francés (C. Marqués de la Ensenada, 12) a la presentación del libro de Sylvain Tesson, Un verano con Homero, Taurus, 2019. Ramón González Férriz acompañará al autor.

Sylvain Tesson nos lleva a las islas Cícladas, a orillas del mar Egeo, donde nacieron los personajes de la Ilíada y la Odisea, y nos invita a apagar los ordenadores y los teléfonos móviles para volver a Homero. La fuerza, la hybris, el destino, la guerra, la importancia de la naturaleza son temas antiguos de extraordinaria actualidad, y las palabras de Homero aún tienen mucho que aportar a la comprensión de nuestro presente, “iluminando -en palabras del propio Tesson- el enigma de nuestro futuro”.
Ese es precisamente el hilo conductor de la conversación que Sylvain Tesson tendrá con Ramón González Férriz, columnista de El Confidencial y escritor, en el Institut Français de Madrid, en el marco de la temporada cultural “Nosotros, Europa”. Una invitación a releer los clásicos que nos hacen sentir europeos. Del Mare nostrum ha surgido una de las fuentes de nuestra Europa, hija tanto de Atena como de Jerusalén. Entre mares y campos de batalla, criaturas monstruosas, hechizos, engaños y asambleas divinas, Tesson nos propone viajar con Homero en otro de sus viajes, esta vez por las palabras y parte de la mitología, todo ello para contar el mundo contemporáneo.


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.