Eventos

mié 02 Oct 2019

DEBATE | Europa por las mujeres, con Fabrice Virgili, Beatriz Luengo y Karolina Korth

DEBATE | Europa por las mujeres, con Fabrice Virgili, Beatriz Luengo y Karolina Korth



En el marco del ciclo de debates Europa en todos sus estados, el Institut français de España propone una mesa redonda para poner de relieve las relaciones entre Europa y las mujeres. En este “Europa por las mujeres”, los participantes intercambiarán sus puntos de vista sobre el papel importante que desempeñaron las mujeres en la construcción y el desarrollo de la Unión Europea. 
El 2 de octubre a las 20 horas, en el Teatro del Institut Français de Madrid (C/Marqués de la Ensenada, 10).
 

Europa por las mujeres, desde Simone Veil y Nicole Fontaine, las dos primeras mujeres presidentas del Parlamento Europeo, hasta Marie Sklodowska-Curie, primera mujer en ganar un Premio Nobel (y mucho más); desde Sofia Corradi, origen del programa Erasmus, hasta Clara Campoamor, principal impulsora del sufragio femenino en España… Son muchas las mujeres que ayudaron a construir Europa.

 

Participan en la mesa redonda: 

  • Fabrice Virgili, director de investigación en el CNRS y coautor del libro L’Europe des femmes, XVIII-XXIe s, que se podrá adquirir durante la jornada junto a otros títulos del autor.
  • Beatriz Luengo, actriz y cantante a punto de publicar El despertar de las musas (Planeta, oct. 19) que reivindica la necesidad de entender la lucha feminista como un movimiento en defensa de los derechos humanos.
  • Karolina Korth, directora de Estrategia y Digitalización de Siemens Mobility España y fundadora de “The Female Voice Mobility,” un movimiento destinado a empoderar a las mujeres en industrias dominadas por hombres.

Encuentro moderado por Ewa Widlak, doctora en comunicación política y consultora en igualdad de géneros y comunicación.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.