Eventos

mar 01 Oct 2019

PRESENTACIÓN | Donde Ella Estaba, Estaba el Paraíso, de Javier Santiso

PRESENTACIÓN | Donde Ella Estaba, Estaba el Paraíso, de Javier Santiso

El próximo 1 de octubre a las 19 horas se presenta en Pasajes el libro "Donde Ella Estaba, Estaba el Paraíso" de Javier Santiso, publicado por Reino de Cordelia. Acompañarán al autor el poeta y director de la colección de poesía Luis Alberto de Cuenca, Ramón Torrelledó, maestro y director de orquesta, y Jimena Eisele, arpista, Premio Mundi Talent Awards 2019.

Si la lírica existe para superar el mundo que se nos va de las manos, Javier Santiso ha optado aquí por una poesía del saqueo, donde los versos son animales, versos bestias plagados de imágenes y cortocurcuitos. Este libro habla de esa violencia, de la vida a bajo coste y del paraíso que tiene nombre de mujer. Eugenio de Andrade, Odysseas Elytis y Henri Pichette se interrelacionan con Ángel González, José Agustín Goytisolo y Joan Margarit en un juego de confluencias que busca detener el mundo, encajar sus golpes, su realidad sin piedad, la verdad desnuda, bella y bestia a la vez, como un cuadro de Anselm Kiefer.

 

Javier Santiso

(Saint Germain en Laye, Francia, 1969) es economista, formado en París y en Oxford. Ha vivido entre Francia, Inglaterra y España. Ha publicado en las editoriales académicas de MIT, Cambridge, y Oxford y en 2017 creó una propia dedicada al arte y la poesía, La Cama Sol, inspirada en la mítica francesa Fata Morgana, que busca el diálogo entre poetas y artistas como Joan Margarit y Paula Rego, Christian Bobin y José María Sicilia, Pere Gimferrer y Antoni Tapies. En 2017 publicó su primer poemario, El octavo día, al que en 2018 seguiría Antes de que venga la noche, conjuntamente con la obra y alrededor de la pintora Lita Cabellut, ubicada en La Haya. Guarda una veintena de manuscritos en su baúl, poemarios sobre todo, cuentos y alguna novela. Ha traducido del francés al español a poetas como los franceses Christian Bobin y Lucien Becker, también al malayo Latiff Mohidin. Actualmente trabaja en la traducción de la poeta siria Maram al Masri y de Christian Bobin. Desde 2019 reside de nuevo en Madrid.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.