Eventos

mié 09 Oct 2019

ENCUENTRO LITERARIO con Delphine de Vigan | Las lealtades

ENCUENTRO LITERARIO con Delphine de Vigan | Las lealtades

Delphine de Vigan presenta Las lealtades (Anagrama, 2019) en el Teatro del Instituto Francés de Madrid (Calle Marqués de la Ensenada, 12) el 9 de ocubre a las 20 horas.

Delphine de Vigan regresa al primer plano de la actualidad literaria, con una novela de corte social e intimista y una profunda carga dramática. En Las lealtades (Anagrama, 2019 – traducción de Javier Albiñana), pone en escena a varios personajes cuyo mundo se tambalea. Seres que caminan hacia la autodestrucción, y a los que acaso pueden salvar las lealtades que los conectan.

 

“Las lealtades son los lazos invisibles que nos vinculan a los demás –lo mismo a los muertos que a los vivos-, son promesas que hemos murmurado y cuya repercusión ignoramos, fidelidades silenciosas, son contratos pactados las más de las veces con nosotros mismos, consignas aceptadas sin haberlas oído, deudas que albergamos en los entresijos de nuestras memorias”. 

El protagonista de la novela, Théo, es un niño de doce años hijo de padres separados, que busca evadirse de una realidad penosa. A su alrededor gravitan los demás personajes del libro: la profesora de Théo, Hélène, el amigo del niño, Mathis, y la madre de Mathis. Todos ellos son seres heridos que atraviesan turbulencias y que se aferrarán a esas lealtades como a la luz al final de un sombrío túnel. 

Después de las exitosas Nada se opone a la noche y Basada en hechos reales, la autora firma un texto polifónico y conmovedor en el que aborda con fineza problemas como  las adiciones, el maltrato infantil y la fragilidad psicológica. 

Nacida en 1966 en Boulogne – Villancourt, Delphine de Vigan escribió sus cuatro primeras novelas por las noches, mientras trabajaba de día en una empresa de opinión pública. Su primer éxito, No y yo (Suma de letras, 2009) obtuvo el prestigioso premio francés Prix des libraires.  Con su novela Nada se opone a la noche (Anagrama, 2012), en la que cuenta la historia de su propia familia, se consagra como escritora de éxito y es reconocida con numerosos premios. Basada en hechos reales (Anagrama, 2016) ha sido llevada a la gran pantalla por Roman Polanski. Tras Las lealtades, la escritora francesa ha publicado este año en Francia su última novela, Les gratitudes (JC Lattès). 


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.