Eventos

vie 21 Jun 2019

PRESENTACIÓN - Los delirios de Andrea, de Elena Santiago, en Pasajes

por PASAJES Librería Internacional

PRESENTACIÓN - Los delirios de Andrea, de Elena Santiago, en Pasajes

El próximo 21 de junio, a partir de las 19:00, Pasajes acogerá la presentación del libro Los delirios de Andrea (Eolas Ediciones, 2019) de Elena Santiago. Acompañará a la autora la escritora Mireya Soriano

Elena Santiago y su magia literaria, creando a Andrea Doradia vigilando el mundo sin que le robasen su sueño, sus fantasías y amores. Inventando aquella historia, que le pertenecía. Quería construir un presente cambiado, un nuevo camino, una huida.

Rasgar aquellos días tan iguales «que hasta el sol se cansaba de encenderlos», abriendo ilusiones, viviendo. Jugando a tener lunas, lunas locas.

Una vida originando «risa o derrota, que existir sostenía tales cosas».

 

Elena Santiago nació un febrero en Veguellina de Órbigo (León). Inicialmente asiste a la escuela en su lugar de nacimiento, pasando seguidamente a un colegio en León. Finalizados sus primeros años de escuela y colegio se desplaza a Madrid continuando estudios de Letras durante un tiempo. Lo definitivo será su dedicación a escribir y pintar, abandonando todo lo demás. Acabará plenamente en la Literatura. Sus dos primeras publicaciones, seleccionadas por la revista Temas, fueron dos cuentos: «El Hijo» e «Historia sobre el terremoto de Perú«. Seguiría publicando a través de premios literarios y, en la actualidad, en distintas editoriales.

– «Yo que quería ser pájaro o ángel cuando fuese mayor para no romper los calcetines, acabé siendo escritora desde los 11 años seducida por la imaginación y la palabra. Busqué y sigo buscando el pulso necesario, la intensidad y la fascinación, para convivir con unos personajes de lágrimas y realidad, envueltos en algunas nieblas». (Michèl Muncy, Conversaciones con Elena Santiago, Rutgers University Camden).

– «Pronto sabré si escribo para contar mundos o para intentar cambiar el que tengo. Sí sé que escribo porque me es necesario, al punto de que no sé vivir de otra manera». (Foro Hispánico, Ángeles Encinar. Saint Louis Univesity, Madrid Campus).

Personajes que llegan, abiertos a otro mundo, en la emoción de despertar.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.