Eventos

mié 08 May 2019

PRESENTACIÓN | Luis Alberto de Cuenca presenta Canciones completas

PRESENTACIÓN | Luis Alberto de Cuenca presenta Canciones completas

El 8 de mayo a las 19 horas Pasajes acoge la presentación de las Canciones completas, en edición revisada y ampliada, de Luis Alberto de Cuenca. El autor estará acompañado por Carlos Iglesias Díez, poeta y filólogo, y Jesús Egido, editor de Reino de Cordelia.

A partir de 1980, Luis Alberto de Cuenca se alió con Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón en una colaboración fructífera, que se extendió hasta 1990 durante seis discos míticos de la banda. Son canciones por las que aparecen caperucitas lúbricas, sirenas gordas, piratas lascivos y monstruos tiernos, con alusiones a la novela negra, la cultura pop, los cuentos clásicos, Drácula y Tarzán... Tampoco es ajena a ellas la crítica social y el mundo intimista y romántico. Esas treinta y ocho canciones han sido recopiladas ahora por primera vez por el filólogo Carlos Iglesias Díez, junto a la letra escrita exprexamente para el elepé Balmoral de Loquillo, aparecido en 2008.

Luis Alberto de Cuenca. Profesor de Investigación del CSIC y académico de la Real Academia de la Historia, posee una importante obra como poeta, ensayista y traductor. Entre sus volúmenes de ensayos y análisis literario destacan Necesidad del mito (1976 y 2008), El héroe y sus máscaras (1991), Etcétera (1993), Álbum de lecturas (1996), Señales de humo (1999), De Gilgamés a Francisco Nieva (2005), Nombres propios(2011), Libros contra el aburrimiento (2011) y Palabras con alas (2012). Su libro de poesía La caja de plata(1985) obtuvo el Premio de la Crítica y Cuaderno de vacaciones el Nacional de Poesía en 2015. La mayor parte de su obra poética está recogida en Los mundos y los días, cuya cuarta edición se publicó en 2012. También ha publicado La mujer y el vampiroEl cuervo y otros poemas góticos y Los retratos. En 1989 logró el Premio Nacional de Traducción por su versión del Cantar de Valtario. En 2006 obtuvo el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid, y en 2013 el Premio Julián Marías de Investigación en Humanidades.


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.