Eventos

mié 10 Abr 2019

ENCUENTRO LITERARIO | “El invierno del descontento”, con el autor Thomas B. Reverdy, en el Institut Français de Madrid

ENCUENTRO LITERARIO | “El invierno del descontento”, con el autor Thomas B. Reverdy, en el Institut Français de Madrid

Thomas B. Reverdy presenta su novela El invierno del descontento, publicada en Flammarion en 2018, ganadora del Prix Interallié 2018, traducida por M. Dolores Torres Paris para Alianza de Novelas. El autor conversará con la periodista y escritora Marta del Riego.
Miércoles 10 de abril, a las 20 horas. Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10)
Entrada libre. Reserva recomendada

Thomas B. Reverdy es un novelista francés nacido en 1974.

Si eras joven en 1979 y creciste escuchando a David Bowie, Pink Floyd o Sex Pistols, leerás tu historia en esta novela; Si eres joven ahora y sientes que te han robado el futuro, aquí descubrirás cuándo, dónde y cómo empezó el descontento.

El invierno del descontento (AdN Alianza de Novelas, traducción de M. Dolores Torres Paris) es la crónica del final de una era dorada y el comienzo del liberalismo desencadenado. Es también el encuentro de Candice  y la incipiente primera ministra Margaret Thatcher en la que ve las ambiciosas maneras del Ricardo III que representa con su grupo de teatro. Thomas B. Reverdy nos sumerge en la Gran Bretaña del invierno de 1978 a 1979, una época revuelta, paralizada por las huelgas, en vísperas de la llegada al Gobierno de la aún desconocida “Dama de Hierro”.

Un texto brillante y audaz,  galardonado con el premio Interallié 2018, finalista del premio Goncourt 2018 y del Gran Premio de la Academia francesa 2018, donde rinde homenaje a esa juventud que logra hacerse un lugar en el mundo en las circunstancias más adversas.

 

Thomas B. Revedy conversará con la periodista y escritora Marta del Riego

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.