Eventos

mar 26 Mar 2019

PRESENTACIÓN | La razón y la vida. Escritos en homenaje a Javier San Martín, en el centro Escuelas Pías de la UNED

PRESENTACIÓN |  La razón y la vida. Escritos en homenaje a Javier San Martín, en el centro Escuelas Pías de la UNED

Dentro del ciclo de conferencias Reflexiones sobre nuestro tiempo, la UNED acoge la presentación de La razón y la vida, publicado por editorial Trotta.
A las 19 horas, en el Salón de Actos del centro de la UNED en Escuelas Pías (Calle Tribulete, 14)

Javier San Martín Sala, catedrático emérito, que ha sido profesor de la UNED durante 40 años. Ha sido Vicerrector de Centros en el rectorado de Elisa Pérez Vera; después presidente de la Comisión de Metodología del Claustro, y luego Vicerrector de Metodología y Medios Impresos y Vicerrector Segundo con Jaime Montalvo, y luego Vicerrector Primero con Araceli Masiá. Es autor de más de 250 publicaciones sobre fenomenología, antropología y filosofía de Ortega y Gasset, entre las que destacan, en editorial Trotta, "La nueva imagen de Husserl" y "Pensando la religión. Homenaje a Manuel Fraijó", así como diversas obras en Tecnos y Biblioteca Nueva.

En el libro La razón y la vida, libro de homenaje publicado por Trotta en noviembre de 2018 y editado por Jesús M. Díaz Álvarez y José Lasaga, participan cincuenta y un profesores de varios países de Europa y América. En el acto participarán, además del Rector y el Decano de la Facultad de Filosofía, Alejandro Sierra, director de Editorial Trotta, y sus compañeros Manuel Fraijó, Catedrático emérito de la UNED y Sonia E. Rodríguez, profesora de la UNED, que en su día hizo la tesis con el profesor San Martín, así como los editores del libro, Jesús M. Díaz y José Lasaga.

El acto lo presidirá D. Ricardo Mairal Usón, rector de la UNED.

Salón de Actos de las Escuelas Pías (Centro de la UNED de Madrid), calle Tribulete, 14

26 marzo, 19 horas

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.