Eventos

jue 13 Dic 2018

PRESENTACIÓN | CINCO REINAS DE CARLOS MORA en Pasajes

PRESENTACIÓN | CINCO REINAS DE CARLOS MORA en Pasajes

El jueves 13 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar en Pasajes la presentación de Cinco reinas, escrita por Carlos Mora, que completa la trilogía de Tomás Mombiela. El acto contará con la presencia de José Manuel Delgado de Luque, miembro del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, Manuel Campo Vidal, presidente emérito de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, además de con Carlos Mora, autor del libro.

«Mercedes acusó el golpe del terrible tortazo, haciéndose daño en el hombro derecho por la caída; no esperaba en absoluto esa reacción brutal de su marido. Claro que le pegaba a veces pero, en ese momento, no pensó que iba a maltratarla de esa manera. Cuando pudo recomponerse, observó a su esposo que le miraba con los brazos en jarras, en actitud chulesca y desafiante…»
Como refleja el autor, la realidad cruel y denostada de la vida en este capítulo tercero, cuyo título no precisa mayores explicaciones: «Como la vida misma».


Con qué sutileza nos relata esta desagradable situación, y tantas otras, ofreciéndonos soluciones ante estas terribles realidades. En una obra en la que las protagonistas son las mujeres, cinco mujeres…, convirtiendo el libro en una justa reivindicación del papel de la mujer en nuestra vida cotidiana.

Cinco reinas completa la Trilogía de Tomás Mombiela:

1) Abadía y Mombiela. Dos familias, una historia. «La novela que el lector tiene entre las manos es un recreo para el buen gusto literario y desvela a un autor joven que ha despejado los horizontes para una carrera sólida en el mundo de las letras.» Del prólogo de Luis María Anson.

2) Un gran hombre. No es nada fácil definir a un gran hombre. ¿Cómo se reconoce a un ser extraordinario? ¿Qué cualidades convierten a una persona en un ejemplo a seguir?


Si algo es destacable en esta interesante trilogía, que finaliza con estas Cinco reinas, es la detallada observación de la vida a través de sus personajes, su evolución y las situaciones que se le plantean a nuestro Tomás Mombiela, personaje digno de seguir viviendo entre nosotros en otras futuras novelas de Carlos Mora, fiel notario de la realidad que nos acompaña día a día.

 

Carlos Mora Almudí nace en la localidad turolense de Samper; estudia el bachillerato en Huesca y se licencia en Derecho en la Universidad de Zaragoza. Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, vive en Madrid desde finales de los años ochenta, estando destinado en Dinamarca desde hace unos meses. Esta, su tercera novela, tras el éxito obtenido con Abadía y Mombiela. Dos familias, una historia y con Un Gran Hombre, destaca el protagonismo de las mujeres en una trepidante narración de la más cruda realidad de la sociedad actual.


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.