Eventos

vie 14 Dic 2018

PRESENTACIÓN | COMUNICACIÓN POLÍTICA, CAJA DE HERRAMIENTAS, DE ENRIQUE GIL CALVO en Pasajes

PRESENTACIÓN | COMUNICACIÓN POLÍTICA, CAJA DE HERRAMIENTAS, DE ENRIQUE GIL CALVO en Pasajes

El viernes 14 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar la presentación de Comunicación política. Caja de herramientas, de Enrique Gil Calvo en Pasajes. Acompañará al autor Máriam Martínez-Bascuñán, directora de opinión de El País.
Entrada libre hasta completar aforo.

Aunque los discursos en torno al poder han existido en todas las sociedades, en rigor solo podemos hablar de comunicación política a partir de la instauración de las democracias representativas, con la aparición de la opinión pública vinculada a las libertades de información y expresión y de los medios de comunicación de masas; en la actualidad, los mass media (prensa, radiotelevisión) y los new media (Twitter, Facebook). De sus conexiones y de sus efectos paradójicos trata este libro para intentar plantear en qué medida asistimos a una mediatización de la política o a una politización de lo mediático.

 

 

 

Enrique Gil Calvo. Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como catedrático de Sociología. Sus especialidades son la sociología política, comunicación política y sociología de la edad, el género y la familia. Fue Premio de Ensayo Anagrama por el libro Lógica de la libertad (1977), Premio Espasa de Ensayo por Estado de fiesta (1991) y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por el libro La ideología española (Ediciones Nobel, 2006). Ha publicado más de 25 libros, destacando entre los más recientes los siguientes: Medias miradas (Anagrama, 2000), Nacidos para cambiar (Taurus, 2001), El poder gris (Mondadori, 2003), El miedo es el mensaje (Alianza, 2003), Máscaras masculinas (Anagrama, 2006), Crisis crónica (Alianza, 2009) y Los poderes opacos (Alianza, 2013).

 

Máriam Martínez-Bascuñán. Doctora en Ciencia Política con premio extraordinario a la mejor tesis doctoral por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido investigadora invitada por las universidades de Chicago, Columbia University de Nueva York y el Institut d'Études Politiques de Paris. Especialista en teoría política y pensamiento feminista, es profesora de ciencia política en la UAM. Es autora de Género, emancipación y diferencias (Plaza y Valdés, 2012) y coautora con Fernando Vallespín de Populismos (Alianza, 2017). Desde junio de 2018 es directora de Opinión de El País.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.