Eventos

sáb 24 Nov 2018

CUENTACUENTOS | CHIQUITECA “Histoires animées”, con Léna Mazilu, autora de Chouette! / ¡Valentina! en el Institut Français de Madrid

CUENTACUENTOS | CHIQUITECA “Histoires animées”, con Léna Mazilu, autora de Chouette! / ¡Valentina! en el Institut Français de Madrid

En la Mediateca del Instituto Francés de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 12), a las 11 horas.
La actividad será en francés, y la edad recomendada de 4 a 7 años
Duración: 45 minutos. Tarifa : 5€ (gratuito por los acompañantes)

Una actividad donde los niñ@s descubrirán la colección de libros “Cuentos animados” de la editorial Kokinos con la presencia de Léna Mazilu, autora del libro “¡Valentina!” (Chouette!).

Además de la manera tradicional, estos libros pueden leerse de una manera muy novedosa: colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas, cobrarán vida y las aventuras de los protagonistas seguirán en el dispositivo electrónico. Los “Cuentos animados” se transforman en una experiencia de lectura interactiva donde todo se mueve, baila y desaparece más allá de la hoja de papel.

 

En la segunda parte de la actividad, propondremos a los niñ@s de descubrir el proyecto Birdiememory:  es una forma divertida, innovadora y accesible de aprender a reconocer el canto de los pájaros con un gran poster colorido que representa 20 aves ilustradas. Simplemente pasando el teléfono con la aplicación Birdiememory delante de los pájaros, el cartel cobra vida y los pájaros comienzan a cantar, ¡es mágico!

Las 20 aves y sus cantos han sido seleccionadas por un ornitólogo por su diversidad y su presencia en toda Europa, tanto en el campo como en la ciudad. Los cantos provienen de grabaciones de la Biblioteca Británica de Londres y el Museum für Naturkunde Berlin.

 

¡Valentina!

Una noche, una pequeña y tímida lechuza encuentra unas gafas y se las coloca en el pico… Así da comienzo la historia de Valentina, el viaje iniciático de una regordeta y encantadora lechucita. En su aventura a través del bosque nocturno, descubrirá las sombras y los sonidos, haciendo amigos y encontrando la valentía que creía no tener.

Este libro forma parte de la colección Cuentos Animados, una colección de cuentos ilustrados con una aplicación gratuita de realidad aumentada. Los libros pueden leerse por separado o cobrar vida colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas.

Para ver un vídeo de demostración clica en este link:

http://cuentosanimados.editorialkokinos.com/

 

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.