Eventos

4ª edición de la Muestra de Cine francófono de Madrid “Encuentros / Rencontres”. 8,9,10,11 de Marzo en la Cineteca de Madrid.
Por cuarto año consecutivo, Cineteca acoge esta muestra que recoge la diversidad de las culturas francófonas de Europa, África y América, estableciendo un puente intercultural en un mundo lleno de muros y fronteras.
Entrada libre hasta completar el aforo. Todas las películas son en versión original subtituladas en español
Organiza: Alliance Française. En colaboración con: Ayuntamiento de Madrid y Cineteca.
 

Cada edición es un reto, por eso cada año siguen ahí los nervios y la ilusión como si fuera la primera vez. Si esta Muestra ocurre es porque nos mueve la pasión, y únicamente la pasión, por el cine, por la difusión de la cultura francófona, por lo que hacemos. Y así nos gustaría reflejarlo un año más, con la programación de esta cuarta edición, una edición más plural, más abierta y diversificada. En las pantallas de Cineteca, veremos grandes personajes femeninos (La jeune fille de 90 ans, Maman Colonelle, Félicité, Inch’ Allah, Je veux voir), la fuerza arrolladora de la juventud (Le ring, Swagger), o las miradas más comprometidas con
nuestro mundo (I’m not your negro, Fixeur, Ady Gasy) siempre a la altura del ser humano (Patients, Good luck Algeria, L’Opéra de Paris), entre otras propuestas.

Películas producidas por Canadá, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Marruecos, República Democrática del Congo, Senegal, Haití, Madagascar, Rumanía, Líbano, en las que además de la lengua francesa se escucharán otras lenguas como el lingala, el swahili, el hebreo, el malgache, el árabe, el inglés, y el rumano.

Haciendo honor al nombre de nuestra Muestra: “Encuentros / Rencontres”, recibiremos la visita de tres cineastas con los que tendremos la ocasión de charlar tras la proyección de sus películas: Anaïs Barbeau-Lavalette (Canadá), Dieudo Hamadi (RDC), Lionel Baier (Suiza), momento privilegiado, siempre apasionante, en el que el público tiene la oportunidad de conocer de primera mano los secretos de creación de las películas.

Alain LEFEBVRE, codirector artístico de la Muestra de Cine Francófono de Madrid. Responsable de formación continua y postgrado en la ECAM y Profesor de Historia de cine francés y francófono en la Alianza Francesa de Madrid

 

La muestra se inaugura el día 8 a las 20 horas con la película Inch’ Allah, así como posterior encuentro con la directora Anaïs Barbeau-Lavalette.

Inch' Allah (Canadá, 2012): En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, atiende a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo hará cambiar sus creencias y convicciones.

 

 

 

Más información: https://www.cinetecamadrid.com/ciclo/iv-muestra-de-cine-francofono 


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.