Eventos

vie 23 Feb 2018

Inauguración. CARTOGRAFÍA DE LOS CAMINOS: : Dunhuang y el Románico en la Península Ibérica.

Inauguración. CARTOGRAFÍA DE LOS CAMINOS: : Dunhuang y el Románico en la Península Ibérica.

Desde el 1 al 31 de marzo de 2018
 
 

Esta exposición, que se podrá ver en el Centro Cultural Chino de Madrid, pretende analizar los paralelismos y semejanzas entre las iconografías de las iglesias románicas del norte de España y las pinturas murales y esculturas del conjunto monumental de Dunhuang.La inauguración contará con la presencia de la Vicerrectora de internacionalización de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmela Calés; y con los directores del INSTITUTO CONFUCIO DE MADRID y del Centro Cultural Chino de Madrid.

La comisaria de la exposición la Profesora Isabel Cervera presidirá una mesa redonda que contará con la presencia del Profesor Zhang Xiantang de la Academia de investigación de Dunhuang y el Profesor Gerardo Boto Varela de la Universidad de Girona.

Actividades complementarias de la exposición:

  • 17 de marzo a las 19.00h:  Grupo musical de Musafir, Viajeros Medievales, un proyecto intercultural que quiere homenajear las grandes rutas comerciales de la Edad Media. Este grupo musical reúne en escena a músicos de diversas procedencias con el objetivo de reconstruir el universo sonoro por el que viajaron los exploradores del Medievo.
  • 22 de marzo a las 18.30h: Transmisión de la película The Silent Holy Stone opera prima del aclamado director tibetano Pema Tseden.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.