Eventos

vie 10 Mar 2017

III Muestra de cine francófono Rencontres/Encuentros

III Muestra de cine francófono Rencontres/Encuentros

3 días de cine francófono, 14 películas, 4 encuentros con directores, 1 mesa redonda
En el marco de la celebración internacional de la francofonía, la III Muestra de cine francófono renueva su compromiso de ofrecer cine de calidad proveniente de 3 continentes, África, América y Europa, que nos invita a descubrir espacios y realidades sociales, a adentrarnos en la Historia y a dejarnos seducir y emocionar por expresiones estéticas diferentes.
Cineteca Madrid (Matadero, Plaza de Legazpi, 8)

"Como en ediciones anteriores, las películas seleccionadas representan distintas culturas cinematográficas (Bélgica, Burkina Faso, Quebec-Canadá, Costa de Marfil, Haití, Francia, Luxemburgo, Rumanía, Senegal, Suiza y Túnez) y proponen géneros diversos: documentales, dramas íntimos y películas de animación.

La excelente recepción de la II Muestra de cine francófono en 2016, en la que han participado cerca de 1500 espectadores, nos anima a mantener la esencia de este proyecto y a asumir también nuevos retos, para interesar tanto a cinéfilos conocedores del cine francófono como a un público curioso y abierto a nuevas expresiones fílmicas.

Así, en esta edición, hemos querido dar una mayor visibilidad a la riqueza del cine de África, al cine de animación y a la mujer como creadora y como protagonista. Conoceremos el trabajo de las directoras de cine seleccionadas, -de Canadá, Costa de Marfil, Francia, Rumanía, Senegal y Túnez-, y tendremos el placer de hablar con Sophie Deraspe (Quebec-Canadá), Britta Rindelaub (Suiza) y Alice Diop (Francia-Senegal), que presentarán sus películas y participarán en debates.

El cine francófono nos muestra que, a pesar de las distancias, y de los muros y fronteras que algunos pretenden construir, los seres humanos comparten problemas, preocupaciones y emociones. Y nos hace tomar conciencia de la calidad de la mirada de la mujer. « El futuro tiene ojos de mujer » (« Le futur a des yeux de femme »), escribe en un poema en 2003 la escritora y cineasta canadiense Nicole Brossard. En esta Muestra, el cine francófono nos confirma que también en el presente la mirada de la mujer es rica y enriquecedora."

De las notas al programa de Carmen Mata y Alain Lefebvre, directores artísticos de la Muestra

Más información: http://www.cinetecamadrid.com/secciones/iii-muestra-de-cine-francofono


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.