Eventos

jue 17 Dic 2015

La Navideña - Feria Internacional de las Culturas

La Navideña - Feria Internacional de las Culturas

Los colores de la diversidad visten Conde Duque en Navidad: danzas tradicionales de todo el mundo, talleres, cuentacuentos, cine, gastronomía, música y mucho más.

Conde Duque se vestirá durante seis días, del 17 al 22 de diciembre, con los colores de la diversidad. Será con la celebración de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en la que han colaborado con el Ayuntamiento de Madrid las embajadas de más de 40 países de todo el mundo e institutos culturales extranjeros.

En este marco se mostrarán tradiciones muy diversas. Danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel, villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania, o la gastronomía festiva de Argentina, Líbano o Irlanda. También tendrá una especial relevancia la narración oral, de la mano de cuentacuentos de Japón, China, India, África, América Latina, de la antigua Sefarad o de los países escandinavos.

Los asistentes también podrán aprender cómo se decora la Navidad en otras zonas del mundo, con talleres como el de origami para adornar los árboles en Japón o el de máscaras chinas. La gran pantalla no podía faltar en la celebración de este evento, para el que se han organizado ciclos de cortometrajes y de cine infantil navideño. Otro programa se dedicará a mostrar las películas y documentales de diferentes países.

La música estará presente a través de un serie de conciertos en los se mezclan diferentes expresiones, como el de música flamenca que se fusiona con jazz americano, músicos sirios que dialogan con derviches turcos, o cantantes de pop catalanes que interpretan en chino. Completando estas actuaciones y en coordinación con las embajadas se han programado otras músicas contemporáneas, entre ellas sesiones dj de música electrónica que se mezclan con ritmos tradicionales como la cumbia, la ranchera o el candombe.

La poesía, el perfomance y pequeñas exposiciones de diferentes países relacionadas con estas fiestas completan este programa intercultural, que contará con dos equipos de animación para mostrar la feria.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.