Eventos

El Instituto Cultural Rumano y la Filmoteca Española organizan la sexta Muestra de Cine Rumano entre el 10 y el 17 de diciembre de 2015. La muestra acogerá los más destacados y premiados estrenos de la cinematografía rumana del 2015.

De las 8 películas que serán presentadas nombramos solo algunas: Aferim!, película galardonada con el premio Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín; One Floor Below, Premio 'Un Certain Talent' en el Festival de Cine de Cannes, además de Premio al Mejor Guión y al Mejor Actor en Festival de Cine de Sevilla, y el documental Chuck Norris vs Communism, nominado para el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Sundance.

El tema común de las cintas seleccionadas en la Muestra de Cine Rumano es la lucha del individuo con su propia conciencia (Un etaj mai jos / One Floor Below), con los prejuicios sociales y religiosos de su época (Aferim!), con la realidad represiva del régimen totalitario (Chuck Norris vs Communism), con los demás que quieren limitar su libertad (Autoportretul unei fete cuminti Self Portait of a Dutiful Daughter y Lumea e a mea / The World Is Mine) o con un destino injusto y cruel (Carmen).

Como cada año, contaremos con la presencia de dos invitados de Rumanía: Tudor Giurgiu, director y productor, y Oana Giurgiu, productora y directora de documentales.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.