Eventos

dom 15 Nov 2015

Exposición “100 años leyendo La metamorfosis”

Exposición “100 años leyendo La metamorfosis”




El Centro Checo y el Centro Sefarad-Israel colaboran en una excepcional muestra que ha traído a Madrid diferentes volúmenes y piezas estrechamente ligadas a la vida y obra de Franz Kafka.


La exposición, que permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre, está compuesta de libros con dedicatorias manuscritas por el propio Kafka, primeras ediciones checas y alemanas de sus obras, ilustraciones de distintas épocas y una serie de paneles explicativos tanto del autor como de la Praga tan ligada a su literatura. La colección, inédita en España, pertenece al galerista y escritor checo Jan Placák.

Tal iniciativa se enmarca en el centenario de la primera edición de “La metamorfosis”, obra capital en la literatura del siglo XX y acaso la más célebre del autor. Fue precisamente en octubre de 1915 cuando el texto apareció publicado en alemán -idioma en el que escribía Kafka- en las páginas de la revista 'Die weissen blätter' ('Las hojas blancas') editada en Leipzig.

 

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.