Eventos

dom 01 Nov 2015

Concurso Howard Philips Lovecraft

por Iria Torres García

Concurso Howard Philips Lovecraft

Fabulantes, la web de literatura especializada, y la editorial Valdemar convocan a todos los fans de Lovecraft a participar en un concurso literario y de ilustración. El plazo termina el próximo 1 de noviembre.

lovecraft

Howard Phillips Lovecraft habría cumplido 125 años el 20 de agosto. Para celebrarlo, Fabulantes y la editorial Valdemar organizan un concurso literario y de ilustración que tiene como temática su figura y su obra.

 

Ofrecen cuatro libros que recogen la totalidad o varios de sus cuentos, así como su influencia. Son dos por categoría: Narrativa Completa 1 (Primer premio) y Nuevos cuentos de los Mitos de Cthlhu (Segundo premio), para Literatura; y Narrativa Completa 2 (Primer premio) y Cthulhu. Una celebración de los Mitos (Segundo premio), en el caso de Ilustración. 

 

Bases

1. La participación no tiene restricción geográfica, aunque los textos tendrán que ser enviados en castellano y sin errores ortográficos.

2. El plazo de participación en el concurso es desde el día 27 de agosto hasta el día 01 de noviembre de 2015, a las 23:59 horas, según hora peninsular española (GMT +1). En ningún caso se admitirán envíos fuera de ese plazo.

3. Los premios en la categoría de Literatura se otorgarán a los dos mejores textos recibidos. Se puede participar con reseñas, reportajes o relatos. La extensión máxima de cada texto es de 1.500 palabras.

4. Los premios en la categoría de Ilustración se otorgarán a los dos mejores dibujos recibidos. No hay restricciones: pueden ser desde un motivo, hasta el pasaje de una obra o un retrato… La técnica y la elección del color son libres. Los dibujos deberán estar en formato A-4.

5. Textos y dibujos son de tema libre, aunque deben de estar vinculados con Lovecraft, su obra y su universo, incluidos secuaces y ghouls. Cada autor puede enviar una propuesta en cada categoría; nada le impide participar en ambas categorías. Así, una misma persona puede enviar, si quiere, un dibujo o un texto, pero nunca dos dibujos o dos textos. Es imprescindible que sean originales, es decir, que no hayan sido publicado con anterioridad en ningún medio digital ni impreso.

6. Los ganadores, así como aquellos textos o dibujos más destacados, aparecerán en el número en pdf de diciembre de la Revista Fabulantes. Discrecionalmente, podrán ser publicados en la web si así lo considerara oportuno el comité de redacción de Fabulantes.

7. Dibujos y textos han de enviarse a la dirección contacto@fabulantes.com Cada participante recibirá inmediato acuse de recibo. Tan sólo nos pondremos en contacto con los participantes para avisarles de la recepción de sus envíos, nunca para solucionar dudas.

8. Los participantes no serán avisados del desarrollo del concurso hasta el anuncio oficial de los ganadores.

9. Los jurados de ambas categorías estarán constituidos por miembros del staff de Fabulantes.

Información adicional


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.