Eventos

lun 21 Sep 2015

Curso de traducción literaria del italiano en Billar de Letras

Curso de traducción literaria del italiano en Billar de Letras

Trabajando sobre La vertù di Checchina de Matilde Serao, publicado por Ardicia e impartido por Pepa Linares. 
Duración: 15 horas.Fechas: Del 21 al 25 de septiembre.Formato: Curso intensivo de una semana de lunes a viernes.Horario: De las 19 a las 22 horas.Precio: 190 € curso completo.

Se trata de un curso teórico-práctico, donde se trabajará el libro publicado por Ardicia: La virtud de Checchina y traducido por Pepa Linares. Tras una breve introducción el primer día a los fundamentos teóricos de la traducción literaria, el curso se desarrollará al hilo de la propia traducción, yendo continuamente del texto al contexto y viceversa.

Programa:

Tema1: El contexto. Encuadrar el relato en la historia literaria: Situación del relato dentro del Verismo italiano (Realismo en el resto de Europa). Valoración de Matilde Serao en la literatura italiana de la época. Contemporáneos españoles.

Tema 2: Cuál ha sido la intención de la autora? ¿Qué efectos quiere producir en el lector? ¿Cómo lo consigue?: Registro, estilo, léxico y recursos. Universo material e inmaterial, temas del realismo (matrimonio desigual, adulterio, deudas) y personajes (Checchina entre las heroínas decimonónicas, semejanzas y diferencias).

Para más información: http://billardeletras.com/cursos-intensivos/traduccion-literaria-del-italiano


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.