Eventos

lun 14 Sep 2015

Curso de traducción literaria del inglés en Billar de Letras

Curso de traducción literaria del inglés en Billar de Letras

Traduttore, traditore, impartido por María López. Duración: 15 horas.Fechas: Del 14 al 18 de septiembre 2015.Formato: Curso intensivo de una semana de lunes a viernes.Horario: De las 19 a las 22 horas.Precio: 190 € curso completo.

El curso pretende hacer una aproximación a la traducción literaria desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Es aconsejable tener al menos un nivel B2 de inglés para acudir a este taller. 

Programa: 1ª sesión: La traducción como interpretación: Breve historia de la traducción y debate en torno al viejo proverbio. Traducción Literaria: prosa (novela o cuento), poesía, teatro. Prácticas con textos de diversos géneros.
sesión: Aspectos teóricos y conceptos básicos: Análisis contrastivo. Equivalencia a nivel de palabra. Equivalencia textual, cohesión. Equivalencia pragmática. Prácticas con relatos breves.
3ª sesión- Traducir lo intraducible
: Frases hechas, refranes, dichos, juegos de palabras, phrasal verbs… Recursos y estrategias. Prácticas y ejemplos.
4ª sesión- Lengua y cultura como dominios indisolubles.
Domestication or foreignization? Práctica con un cuento de Ruskin Bond aplicando los conocimientos y estrategias aprendidos.
5ª sesión- Work in Progress:
el modus operandi del traductor. Debate en torno a las prácticas realizadas: problemas encontrados y soluciones aplicadas. Conclusiones.

Para más información: http://billardeletras.com/cursos-intensivos/traduccion-literaria-del-ingles 


Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.