Zona crítica

Zona crítica

Hanselmann, Simon

Editorial Fulgencio Pimentel
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417617714
296 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 190 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  27,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En marzo de 2020, gran parte del planeta Tierra entra en confinamiento.
El dibujante Simon Hanselmann decide heroicamente que lo que el mundo más necesita es comedia, jolgorio con cipotes, y emprende la creación del mayor webcómic jamás concebido La pandemia de la covid-19 crece más allá de lo humanamente imaginable, y "Zona crítica" crece en paralelo, en tiempo real.
Los adorados baluartes del cómic alternativo, Megg, Mogg, Búho y Werewolf Jones, son empujados con los pies por delante al confinamiento, la política y la locura de 2020, en un relato vertiginoso que oscila desenfrenadamente entre la comedia, el horror, la acción, los estudios de género y el culebrón emocional.
"Zona crítica" no levanta el pie del acelerador mientras nos precipitamos hacia un destino ignoto.
(Pausa) Hola, ¿estás leyendo esto en 2067? ESTO es el registro de lo que sucedió en 2020.
Esto es lo que pasó Fue la hostia de divertido.

Biografía del autor

Simon Hanselmann nace en 1981 en Launceston, localidad con mayor índice de criminalidad de toda Australia. Abandonado en su tierna infancia por su padre motero, es criado por su madre, adicta a la heroína. A los 8 años realiza su primer fanzine. En su adolescencia recibe terapia para tratar episodios de ansiedad y depresión, y se refugia en el alcohol y las drogas psicotrópicas. Desde 2005 viene realizando Girl Mountain, una novela gráfica de unas 1.000 páginas, aún inédita. En 2008 se muda con su amigo HTML Flowers a Melbourne y crea a Megg y Mogg. Entre 2009 y 2011 reside en Londres con su novia. En 2012 crea un Tumblr donde publica sus historietas de Megg y Mogg (y Búho), que el autor describe como una mezcla de Todd Solondz, Peter Bagge y Los Simpson, y pronto se convierte en un fenómeno viral. En 2013 es nominado a un Premio Ignatz, se publica su primera monografía y expone su obra en España. Actualmente Hanselmann reside en Melbourne, realiza guiones para televisión, y continúa dibujando cómics y vistiéndose de bruja. <br>




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.