Zibaldone

Zibaldone

Leopardi, Giacomo

Editorial Gadir
Colección Gadir Ensayo y Biografía, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494687778
276 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Singularísimo cuaderno de notas, diario vital, intelectual, filosófico y poético, el Zibaldone, es una obra incomparable, la que mejor puede hacernos conocer a Giacomo Leopardi, uno de los mayores poetas románticos y genio de la literatura lírica.
Escrito durante 15 años, casi toda la vida adulta de Leopardi, a través de él accedemos al desarrollo íntimo de una de las más fascinantes personalidades poéticas de todos los tiempos. El Zibaldone es una obra única porque es el 'diario secreto de un hombre de genio'. En cierto modo, toda la obra de Leopardi 'emana' de estos cuadernos, en los que, además, anotaba todos sus proyectos literarios y filosóficos. Sabedor de que no podría llevar a cabo muchos de ellos, los eabozaba en el Zibaldone.
La obra, que en su totalidad contiene más de 4.000 páginas, no fue editada hasta 1898, 61 años después de la muerte de su autor. Esta pequeña selección, que pretende acercar al lector profano a la lectura del Zibaldone, recoge pensamientos elegidos y ordenados en cuatro áreas temáticas: Vida, Naturaleza y Razón, Pasión y Teoría del placer, Filosofía práctica, Artes y Letras, y Amor y Belleza, siguiendo en cada parte un orden cronológico.

Biografía del autor

Giacomo Leopardi nació en 1798 en Recanati (Italia), hijo del conde Monaldo Leopardi y de la marquesa Adelaida Antici. A los 18 años escribe odas griegas y de erudición histórica y filológica, así como libros de carácter enciclopédico. En 1817 anota los primeros pensamientos para el que habría de ser una especie de voluminoso diario, el Zibaldone. En 1819 madura su conversión filosófica y tiene lugar el paso de la poesía a la filosofía que caracterizará a su obra. Tras un fallido intento de fuga de su casa, en 1823 viaja a Roma. Residirá después en Milán, Bolonia, Florencia y Pisa. En 1831 ve la luz en Florencia la edición de los Cantos. En 1836, para huir de la amenaza del cólera, se refugia en La Ginestra, en las laderas del Vesubio, y el 14 de junio de 1837 muere a los 39 años.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.