Su carro de la compra está vacío

Volver

Zerópolis

17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Anagrama
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • ISBN: 978-84-339-6257-7
  • EAN: 9788433962577
  • Colección: Argumentos nº 362
  • 144 páginas
  • Idiomas: español
Superpotencia del consumismo frenético, emblema del entretenimiento pueril, templo de la tiranía ludócrata, Las Vegas constituye un simulacro urbano inmenso y hueco.
Tras el fabuloso despliegue de neones, edificios y espectáculos, se oculta una realidad miserable, unos deseos mutilados y reorientados.
Es la ciudad del cero, de la sobreabundancia que se transforma en indigencia.
Pero ¿por qué Las Vegas? En apariencia, nada tiene que ver con la historia solemne de la cultura occidental y, sin embargo, simboliza y anticipa el porvenir de nuestras metrópolis.
La mirada de Bégout extrae de los detalles más triviales su dimensión sociológica, política, estética y filosófica.
Cuaderno de viaje, ensayo y análisis fenomenológico se combinan aquí en una lúcida reflexión sobre el homo urbanus contemporáneo.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes