Yo pude salvar a Lorca

Yo pude salvar a Lorca

Amela, Víctor

Editorial Booket
Colección NF Novela, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423356461
496 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos 'Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos' y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia. Víctor Amela La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal 'como todos los demás', la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector 'mediante la búsqueda de su nieto' en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña 'familiar y colectiva' de cualquier lector de la España actual.

Biografía del autor

Víctor Amela, barcelonés nacido en 1960, es novelista y periodista. Decano de la crítica televisiva en la prensa, la ejerce desde hace treinta años en La Vanguardia, periódico en el que es el cocreador de la sección «La contra (1998), donde ha publicado 2.100 entrevistas, estimulado por una curiosidad ilimitada.Colabora en programas de televisión y radio, y es también autor de las novelas El cátaro imperfecto (2013), Amor contra Roma (2014) y La hija del capitán Groc. Yo pude salvar a Lorca es su última novela.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.