 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Planeta
	
					
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  marzo 2022  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788408255949
					
						
						224 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 150 mm x 230 mm
					
					
						
Pepe Carvalho nació como personaje literario con esta novela y hoy está cumpliendo cincuenta años. Hay que celebrarlo por todo lo alto: leyéndolo con gozo en honor a su creador, el inmortal Manuel Vázquez Montalbán, un escritor fecundo como pocos.
Yo maté a Kennedy fue una obra que abrió espacios a nuevas formas de entender la literatura en España. Presentada en su momento como una aparente novela de aventuras, en realidad es un ajuste de cuentas a los tópicos que formaron parte de la educación moral, política y sentimental de nuestro país.
En esta primera obra de una saga detectivesca, culinaria, hedonista y viajera, Pepe Carvalho es un guardaespaldas de origen gallego que ha sido miembro del Partido Comunista de España y ahora lo es de la CIA. Nadie mejor que él para saber lo que hay detrás del magnicidio más sonado del siglo xx.
Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003), autor multidisciplinar, cultivó la narrativa, la poesía, el ensayo, la crítica y el periodismo, aunque alcanzó el éxito nacional e internacional con la serie de novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho. Considerado como uno de los maestros del género policiaco en lengua castellana y como uno de los más influyentes intelectuales españoles del siglo XX, ganó, entre otros, el Premio Nacional de Narrativa, el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de las Letras.
| 
 | ||||||