Yo, grafitera

Grafiti, street art y muralismo de mujeres

Yo, grafitera

López Giménez, Diego

Editorial Fundamentos
Colección Ciencia / Género, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424514235
262 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El ser humano ha sentido siempre la necesidad de expresarse en los muros de la comunidad.
Desde la pintura rupestre, pasando por las inscripciones romanas, hasta el arte callejero de las ciudades de hoy, mujeres y hombres de todos los tiempos han evidenciado su creatividad más allá de los espacios artísticos oficiales.
Este libro, con excelentes fotografías a todo color, te propone un recorrido por la obra de cincuenta grafiteras, artistas callejeras y muralistas cuyas intervenciones pueden verse en España.
Junto a las imágenes, el relato en primera persona de su trayectoria vital y creativa: la doble lucha de la artista callejera por encajar en un mundo tradicionalmente masculino y reivindicar su arte frente al poder estatal.
El texto se complementa con una breve historia del grafiti, street art y muralismo e incluye un glosario para navegar los diferentes términos.
DIEGO LÓPEZ GIMÉNEZ, titulado en Documentación por la Universitat de València, es colaborador en diversas publicaciones y bloguero en redes sociales con miles de seguidores.
Apasionado del grafiti y el street art, es autor de otros libros de divulgación como 'Valencia en grafitis', 'Herbario urbano del Mediterráneo', 'Árboles asombrosos de la Comunitat Valenciana' y 'Sobrevivir al cambio climático'.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.