Yo, el gato

Yo, el gato

Sôseki, Natsume

Editorial Trotta
Colección Pliegos de Oriente, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 3

Idioma español

EAN 9788498797206
456 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Un gato sin nombre, narrador y protagonista, se convierte en observador y crítico de la sociedad japonesa de su tiempo. El perspicaz y sabiondo felino se interna en los escondidos recovecos de la sociedad para escudriñar conductas, escuchar conversaciones y presenciar hechos que le dan pie para sentar cátedra de filósofo. En realidad, al confiar al gato el papel de inquisidor y fustigador de los entuertos humanos, lo que el autor intenta es pasar por el tamiz modas, costumbres y formas de pensar importadas de Occidente. Bajo la implacable férula de un gato que se presenta con un yo mayestático y petulante, la novela suscita, además de sonrisas, inquietud en torno al eterno conflicto entre la horma cultural indígena y el modelo de civilización traído del exterior.

Biografía del autor

Natsume Soseki, seudónimo literario de Natsume Kinnosuke, nació en 1867 en el seno de una familia de samurais en decadencia. Cuando tenía dos años, sus padres lo dieron en adopción a uno de sus sirvientes. Estudió lengua inglesa en la Universidad de Tokio y tras graduarse comenzó a trabajar como profesor. En 1900 se estableció en Inglaterra con una beca del gobierno japonés, pero llevó una vida de miseria. A su vuelta a Japón, dio clases en la universidad y empezó a publicar novelas. Escribió catorce novelas a lo largo de su vida, pero la que le llevó a la fama fue "Botchan".




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.