Yo, Claudio

Yo, Claudio

Graves, Robert

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420689852
592 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Llegado a los últimos años de su vida y temeroso de caer asesinado víctima de una conspiración, el emperador Claudio (o " Clau-Clau-Claudio " , o " Claudio el idiota " ) decide consignar por escrito su larga y azarosa vida desde los días en que gobernaba su tío abuelo Augusto, a cuya sombra su esposa Livia movía los hilos del poder. En esta novela inolvidable vemos desfilar delante de nosotros todo el esplendor y miseria de los primeros años del Imperio Romano, embarcado muy pronto en una espiral de conspiraciones, crueldad y violencia bajo los reinados del taciturno Tiberio y del extravagante Calígula. Lectura apasionante desde su primera línea, " Yo, Claudio " es sin duda una de las cinco mejores novelas históricas de todos los tiempos.

Biografía del autor

Robert Graves es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Poeta, novelista y ensayista, nació en Londres en 1895. Pertenece a la generación de poetas que alumbró la Primera Guerra Mundial y cuyas dramáticas experiencias vividas en el frente marcaron su obra poética y narrativa. Su primer libro de poesía lo publicó en 1916, año en el que fue gravemente herido en el Somme. Fue catedrático de poesía en la universidad de Oxford, editor y autor de célebres novelas como "Yo, Claudio"; "Claudio, el dios, y su esposa Mesalina"; "Rey Jesús"; y "El conde Belisario", entre otras. Algunas de sus novelas, como las del emperador Claudio, fueron llevadas a la pequeña pantalla por la BBC con notable éxito de audiencia. Entre sus ensayos, cabe destacar, además de "La Diosa Blanca", "Los mitos hebreos" y "Los mitos griegos", ambos publicados en Alianza Editorial. Robert Graves pasó la mayor parte de su vida en Deià, en Mallorca, donde falleció en 1985.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.