Yemen

La clave olvidada del mundo árabe 1911-2011

Yemen

Gutiérrez de Terán, Ignacio
Hamad Zahonero, Leyla
Veiga, Francisco

Editorial Alianza
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición marzo 2014 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420685892
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,20 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El desconocimiento que en general poseemos de la historia de este país tiene como consecuencia que se ignore, por ejemplo, que Yemen ha sido una especie de laboratorio político dentro del mundo árabe. En ese país se han puesto a prueba algunos experimentos ideológicos que no nacían necesariamente de la realidad yemení: el imanato zaydí, que duró más de mil años; en su momento, el reino Mutawakilí que formó parte de los Estados Árabes Unidos (EAU); más tarde, una República de impronta nasserista en los inicios de la RAY; el comunismo en el Sur; el salafismo implantado a través de las escuelas financiadas por Arabia Saudí, e incluso la democracia en la reciente república unificada. Más aún, hasta la transición política yemení, derivada de la revolución popular que deparó la renuncia del presidente Saleh, ha aportado sus propias propuestas y soluciones en el marco de la Primavera Árabe.

Biografía del autor

Francisco Veiga (Madrid, 1958) es catedrático del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Universitat Autònoma de Barcelona. Autor de "La fábrica de las fronteras. Guerras de secesión yugoslavas, 1991-2001" y "El desequilibrio como orden. Una historia de la posguerra fría", ambos en Alianza Editorial.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.