Weltordnung

Weltordnung

Kissinger, Henry

Editorial Pantheon
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9783570552988
480 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,70 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Ein epochales Werk

Der frühere Harvard-Professor, US-Außenminister und Friedensnobelpreisträger beschäftigt sich mit der zentralen Herausforderung des 21. Jahrhunderts: Wie lässt sich eine international anerkannte Ordnung etablieren in einer Welt mit unterschiedlichen historischen Voraussetzungen, in der gewalttätige Konflikte und ideologischer Extremismus den Ton angeben?

Die Menschheit steht an einem historischen Wendepunkt. Wurden noch zu Zeiten des Kalten Krieges ihre Geschicke von zwei konträren Systemen bestimmt, so konkurrieren heute zahlreiche rivalisierende Mächte miteinander und stellen unsere oft seit Jahrhunderten bestehenden Wertvorstellungen zunehmend auf den Prüfstand. Ein Konsens über Konzepte wie Demokratie, Menschenrechte und ein global anerkanntes Recht scheint unerreichbarer denn je. Henry Kissinger widmet sich deshalb der Frage, wie eine neue Weltordnung aussehen könnte, die auch für zukünftige Generationen Bestand haben und die Frieden und Freiheit für den Großteil der Menschheit gewährleisten wird.

Biografía del autor

Nacido en una familia judía alemana que huyó a Estados Unidos en 1938. Profesor en Harvard desarrolló un seminario sobre relaciones internacionales de 1951 a 1960, desarrollando una teoría pragmática de las relaciones diplomáticas, contraria a basarla en planteamientos ideológicos y dispuesta a legitimar el uso de lo fuerza cuando estuvieran en juego los "intereses nacionales" estadounidenses. Aunque no rechazaba la guerra como medio de acción internacional, era partidario de evitar una generalización de los conflictos mediante los contactos diplomáticos con los adversarios ("política de pequeños pasos"), que permitieran disipar las desconfianzas mutuas.<br><br>El presidente Nixon le incorporó a su administración en 1969 con el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional. Desde ese puesto dirigió de hecho la política exterior de Washington, antes de que fuera nombrado Secretario de Estado en 1973.<br><br>Preocupado ante todo por las relaciones con la URSS, fomentó también el acercamiento a China con su visita en 1971, previa a la de Nixon el año siguiente. Veía esta distensión con Pekín como un medio indirecto que podría hacer mejorar las relaciones con Moscú.<br><br>Partidario de la desvinculación norteamericana en el conflicto de Vietnam, dirigió las negociaciones que llevaron al acuerdo de alto el fuego de París en enero de 1973. Esto le valió, junto al representante norvietnamita Led Duc Tho, el Premio Nobel de la Paz.<br><br>Sus dotes diplomáticas permitieron reforzar, tras la guerra del Yom Kippur en 1973, la influencia norteamericana en Oriente Medio.<br><br>Siguió como Secretario de Estado con Gerald Ford (1974-1976) y mantuvo un cierto grado de influencia en la administración especialmente durante la presidencia de Ronald Reagan (1980-1988).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.