Editorial Simon x{0026} Schuster Ltd
Fecha de edición julio 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9781471187322
512 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
FROM THE BESTSELLING AUTHOR OF LAST ORDERS AND MOTHERING SUNDAY, reissued for the first time in Scribner One summer morning in 1943, lock-keeper Henry Crick finds the drowned body of a sixteen-year-old boy. Nearly forty years later, his son Tom, a history teacher, is driven by a bizarre marital crisis and the provocation of one of his students to forsake the formal teaching of history-and tell stories . .
. Waterland is a classic of modern fiction: a vision of England seen through its mysterious, amphibious Fen country; a sinuous meditation on the workings of time; a tale of two families, startling in its twists and turns and universal in its reach. Compulsively readable, it is a novel of resonant depth and encyclopaedic richness, mixing human and natural history and exploring the tragic forces that take us both forwards and back.
It is also a book about beer, eels, the French Revolution, the end of the world, windmills, will-o'-the-wisps, murder, love, education, curiosity and-supremely-the malign and merciful element of water. 'A quite brilliant novel' Daily Telegraph'Inspired' New York Times
x{0026}lt;p (Londres, 1949) fue seleccionado por la revista Granta en 1983 como uno de los mejores novelistas británicos de aquella gran generación de los Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan. Es autor de diez novelas, traducidas a más de treinta idiomas, de las que Anagrama ha publicado El país del agua (galardonada con los premios Guardian y Royal Society of Literature): Una de las mejores novelas inglesas contemporáneas... Singular y muy inteligente (Enrique Vila-Matas); Fuera de este mundo: La alternancia de voces narrativas constituye un logro indudable de la novela... Una extraña y deliciosa mezcla de sofisticada creación y de privada confesión... Excelente (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Desde aquel día: Llega a unos niveles de ironía y fino cinismo admirables y difíciles de superar (Lluís-Anton Baulenas, Avui); Últimos tragos (ganadora de los premios Booker y James Tait Black): Bien concebida, bien armada, trabajada con riesgo y con talento (José María Guelbenzu, El País); La luz del día: Su mejor novela, la de estructura más compleja, arriesgada y estimulante para quien se deje absorber por sus inteligentes remolinos vitales (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y Mañana: Una novela preciosa... Ritmo puntual y preciso... Perfectamente ejecutada, con un manejo brillante del tiempo de la narración (Diego Gándara, La Razón).x{0026}lt;/p
|