Warum bin ich nicht du?

Antworten auf philosophische Fragen von Kindern

Warum bin ich nicht du?

Ungerer, Tomi

Editorial Diogenes
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9783257069808
192 páginas
Libro encuadernado en tapa dura


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,60 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Die gro en philosophischen Fragen bleiben immer dieselben, sei es vor zweitausend Jahren oder heute, ob man achtzig oder acht Jahre alt ist. Neugier ist der Ursprung der Philosophie. Kinder aus Frankreich und Deutschland haben Tomi Ungerer Fragen gestellt. Seine Antworten sind verblüffend, frech, witzig - und immer beflügelnd. Ein Philosophiebuch, das Lust aufs Denken macht, für Kinder und Erwachsene.

Biografía del autor

Jean-Thomas "Tomi" Ungerer (Estrasburgo, 28 de noviembre de 1931) es un dibujante e ilustrador francés. Ganador del premio Premio Hans Christian Andersen en 1998, Ungerer es una de las figuras exponente de la cultura alsaciana contemporánea. Ungerer que vivió parte de su infancia en la Alsacia anexionada a la Alemania Nazi, ha dedicado numerosas obras para la ilustración de libros para niños, pero también para adultos. Su obra se caracteriza por el humor, la sátira y el erotismo destacando sus obras de crítica hacia el contexto política y social, y particularmente, las complejas relaciones francoalemanas y su influencia en la vida de Alsacia. En los años 1950, Ungerer se instaló en Estados Unidos y colaboró en publicaciones como The New York Times, Esquire, Life, Harper's Bazaar y The Village Voice. Desde entonces, destacó igualmente su creación de ilustraciones de denuncia, comenzando con varios posters críticos con la guerra de Vietnam activismo luego extendido a la denuncia del racismo o el maltrato animal. Su trabajo de ilustración en la obra para niños Moon Man de 1966, fue destacado por el crítico Maurice Sendak. A partir de 1974, Ungerer se orientó hacia el público adulto, creando una serie de obras de temática erótica. En 2007 fue inaugurado en Estrasburgo el Musée Tomi Ungerer/Centre International de l'Illustration.?




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.