Walter Benjamin

Walter Benjamin

Taibo, Carlos

Editorial Catarata
Colección Relecturas, Número 0
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410673694
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Walter Benjamin murió solo, lejos de sus familiares, de los amigos y de la fama, viejo, desamparado y vencido. Hasta donde podemos saber, nadie fue a reclamar sus pertenencias o a renovar el alquiler del nicho en el cementerio de Portbou. Remató, en una fosa común, con los que no tienen nombre, en un pueblo un tanto mortecino, hoy acogotado por la pérdida de funciones de su gigantesca estación de tren, aunque inequívocamente hermoso. Si así lo queremos, en la persona de Benjamin, cuya obra es una singularísima mezcla de alta cultura y cultura popular, vemos hoy una representación simbólica de todos los inmigrantes, de todos los sin papeles. Este libro permite encarar algunas de las claves explicatorias de la vida y del carácter personal de Walter Benjamin. Presta atención también, con todo, a tres materias relevantes: los sinsabores que acosaron a Benjamin en un exilio que se inició en 1933, la muerte trágica aún hoy cargada de controversias en Portbou en 1940 y la naturaleza de ese texto, las Tesis sobre el concepto de la historia , mitad llama, mitad oscuridad, al que dedicó los últimos relámpagos de su lucidez.

Biografía del autor

Ha sido durante treinta años profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus obras sobre anarquismo se cuentan Repensar la anarquía (Catarata, 2009), Libertari s (Catarata, 2017), Los olvidados de los olvidados(Catarata, 2018), Anarquistas y libertarios (Catarata, 2019), Anarquismos. Ayer, hoy, mañana (Alianza, 2022) y Cuatro lecciones sobre anarquía y anarquismos (Catarata, 2024).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.