Editorial Kairós
Colección Sabiduría Perenne, Número 0
Lugar de edición
Barcelona
Fecha de edición enero 2014 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788499883618
152 páginas
Libro
Dimensiones 130 mm x 200 mm
Estas páginas son de una lucidez poco habitual. En un amenísimo volumen, el reconocido poeta y ensayista Vicente Gallego entreteje varios libros a la vez: un breve tratado de epistemología; un canto de unidad con la naturaleza; una profunda reflexión sobre el alcance y la función del lenguaje que no duda en señalar el humor radical como vía de liberación; el cuaderno de un paseante solitario que recorre las sendas del monte; todo ello con el propósito de llevar a cabo un proceso guiado de introspección que habrá de enfrentar al lector consigo mismo.
La propuesta central de este trabajo es una toma de contacto con la realidad tal y como ella es aquí y ahora en cada uno de nosotros, aligerada de nuestras imaginaciones. Y será el cuerpo, cuya negación ontológica han esgrimido muchas de las grandes tradiciones sapienciales, el que se revelará como pura lucidez y plenitud a lo largo de un trayecto cuyo vehículo es el abrazo, esos tres alcances del abrazo sincero en los que el texto nos propone internarnos.
Vicente Gallego (Valencia, 1963) ha publicado, entre otros, los libros de poemas titulados Cantar de ciego, Si temierais morir, Saber de grillos, Ser el canto, A pájaros y migas y Un gramo menos (haikus). Como ensayista se ha dado a conocer con tres libros acerca de la naturaleza original de la realidad: Contra toda creencia, Vivir el cuerpo de la realidad y Para caer en sí (Diálogos en torno a la palabra de Nisargadatta Maharaj). Desde hace más de veinte años, trabaja en la EMTRE como pesador de camiones de residuos urbanos.
|