¿Vivir como buenos huérfanos?

Ensayos sobre el sentido de la vida en el Siglo de la Gran Prueba

¿Vivir como buenos huérfanos?

Riechmann Fernández, Jorge

Editorial Catarata
Colección Colección Mayor, Número 0
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490973738
288 páginas
Libro Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En este tercer volumen, con el que Jorge Riechmann concluye su Trilogía de la autoconstrucción (precedido de El socialismo puede llegar sólo en bicicleta y Autoconstrucción), el filósofo aborda la pregunta por el sentido de la vida y las posibilidades de autorrealización de la vida buena, cuestiones que exigen ser replanteadas ante los riesgos de regresión y colapso ecológico y social que amenazan el presente y el futuro de nuestras sociedades, en lo que ha dado en llamar el Siglo de la Gran Prueba. La continuidad de nuestro mundo, sostiene Riechmann, es precisamente esa confianza que hoy no podemos dar por sentada

Biografía del autor

Jorge Riechmann (Madrid, 1962). Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Su obra poética ha recibido numerosos premios: el Premio de Poesía Hiperión en 1987, el Premio 'Feria del Libro de Madrid-Parque del Buen Retiro' en 1993, el Premio Nacional de Poesía 'Villafranca del Bierzo' en 1996, el Premio Jaén de Poesía en 1997, el Premio Internacional Gabriel Celaya de Poesía en el 2000; también en el año 2000 se le concedió el Premio Stendhal de traducción. Además de sus numerosos ensayos (impregnados de un marxismo ecologista admirador de Manuel Sacristán), ha publicado en poesía: Cántico de la erosión (1987), Cuaderno de Berlín (1989), Veintisiete maneras de responder a un golpe; Material móvil (1993), El corte bajo la piel (1994), Baila con un extranjero (1994), Amarte sin regreso (poesía amorosa 1981-1994) (1995), La lengua de la muerte (1997), El día que dejé de leer El País (1997), Muro con inscripciones (2000), La estación vacía (2000), Desandar lo andado (2001), Poema de uno que pasa (2002), Un zumbido cercano (2003), Ahí (arte breve) (2006). Ha abordado la reflexión estética en Poesía practicable (1990), Canciones allende lo humano (1998), Una morada en el aire (2003) y Resistencia de materiales (2006). Escribe regularmente en su blog: http://tratarde.org/




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.