Editorial Rizzoli
Fecha de edición enero 2003
Idioma italiano
EAN 9788817871624
398 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
New York, 1903. Nella città delle occasioni, in cui sbarcano dodicimila stranieri al giorno, in cui gli italiani sono aborriti come alieni superstiziosi e criminali, approdano da un minuscolo paese sul Garigliano, in provincia di Caserta, due ragazzini di dodici e nove anni: Diamante e Vita. Lui è taciturno, orgoglioso e temerario; lei istintiva, gelosa e dotata della misteriosa capacità di spostare gli oggetti. In una caotica pensione di Prince Street, nel ghetto italiano di Downtown li aspettano il padre di lei con la sua nuova compagna, Rocco, Geremia e Coca-Cola, tre ragazzini che si sono giurati eterna amicizia e, soprattutto, l'America.
La recensione de L'Indice
x{0026}lt;p Melania Mazzucco (Roma, 1966) está considerada una de las mejores escritoras de su país. En Anagrama ha publicado Vita (Premio Strega): Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico (Mercedes Monmany, ABC); Una novela fascinante basada en una historia real, sobre la emigración italiana en América, durante los primeros años del siglo XX (Jacinta Cremades, El Mundo); Los que aplaudieron Gangs of New York o El padrino disfrutarán en estas páginas de asuntos muy afines (M.a Ángeles Cabré, La Vanguardia). Después, Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini): Melania Mazzucco demuestra una vez más que es dueña y señora del lenguaje y la novelista italiana más interesante de nuestro tiempo. Una novela extraordinaria (Nuria Martínez Deaño, La Razón); La minuciosidad de la biografía y la tensión creativa de una buena novela (Sònia Hernández, La Vanguardia); La magnífica, flexible y zigzagueante prosa de Mazzucco acredita en el lector la seguridad de estar delante de uno de los talentos más prodigiosos de la novelística actual (Francisco Solano, El País). Y también Un día perfecto: Altamente recomendable (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); La novela es tan negra como verosímil, y entra a saco, desnudándolos, en casi todos los mitos y tabúes de Berluscolandia (Miguel Mora, El País) y La larga espera del ángel: Una novela centrada en la memoria personal y artística de Tintoretto. Una excepcional combinación de fuerza y levedad, de ironía y emoción (Santos Domínguez, Encuentros de Lecturas).x{0026}lt;/p
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