Vilcabamba. El reino escondido

Vilcabamba. El reino escondido

Gutiérrez Garitano, Miguel

Editorial La Esfera de los Libros
Colección Historia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491640882
576 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Esta es la historia del mayor secreto que la cordillera de los Andes guarda. Un relato a caballo entre la historia y la literatura de viajes que recupera las expediciones realizadas por Miguel Gutiérrez-Garitano en la búsqueda del reino inca perdido de Vilcabamba.
Un viaje emocionante entre el esplendor, el declive y la zozobra, que nos recuerda el drama de un mundo que fue arrasado pero que no terminó de desaparecer tras la muerte de Tupac Amaru, el último guerrero inca que se rebeló contra las huestes española que habían llegado a al continente americano un siglo atrás.
En junio de 1572 los conquistadores españoles, al mando del general Hurtado de Arbieto, entraron en la ciudad de Vilcabamba, capital del reino del mismo nombre donde los últimos incas habían resistido durante tres décadas el intento colonizador español. A partir de entonces, durante cuatro siglos, el más profundo de los silencios se cernió sobre los restos de la última nación libre de América. Desde ese momento, decenas de exploradores probaron suerte entre selvas y montañas, tratando de dar con las ciudades perdidas de los incas.
Miguel Gutiérrez-Garitano rememora la fascinante historia de Vilcabamba, desde los acontecimientos que rodearon su existencia, hasta los viajes de los exploradores en la búsqueda de este reino oculto, para así narrar sus propias experiencias en los Andes, sumergiéndose en un piélago de historias, montañas y selvas, hasta dar con algunos de los enclaves descritos por los cronistas como universidades de idolatrías donde los magos brujos son doctores en la abominación .

Biografía del autor

Vitoria, 1977. Explorador, escritor e historiador. Especialista en Historia de la exploración, la colonización y las expediciones científicas, propietario de una biblioteca especializada sobre esta temática de cientos de volúmenes, documentos y mapas que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Es presidente de la Sociedad Geográfica La Exploradora, miembro de la junta directiva de la Sociedad Geográfica Española y Fellow de la Royal Geographical Society. Colabora habitualmente en prensa y radio y es autor de libros como La Aventura del Muñí, Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid 2011, Doctor... Supongo, Apuntes de la Guinea o Vilcabamba el Reino escondido. El autor ha recorrido los lugares más remotos buscando historias, desde el Ártico hasta las selvas más profundas. Ha acompañado a guerrillas, participado en ceremonias tribales y descubierto ruinas y lugares históricos olvidados; protagonista de la película En Busca de la ciudad perdida, en su último viaje, Miguel Gutiérrez-Garitano ha dado con dos grandes túmulos en Pakistán que él relaciona con dos ciudades perdidas fundadas por Alejandro Magno.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.