Vida de consumo

Vida de consumo

Bauman, Zygmunt

Editorial Fondo de Cultura Económica
Colección Sociología, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789681684990
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Nuestra modernidad se ha tornado líquida: las estructuras sociales son efímeras y ya no sirven de marco de referencia para los actos humanos.
Una consecuencia de este fenómeno es que la sociedad de productores se ha transformado en una sociedad de consumidores; para alcanzar el codiciado reconocimiento social cada sujeto debe reciclar su identidad y presentarse como bien de cambio, un producto capaz de captar la atención, atraer clientes y generar demanda.
Vida de consumo demuestra que, con el advenimiento de esta modernidad líquida, los individuos son a la vez vendedores y artículos en venta; todos ellos habitan un mismo espacio social que conocemos como mercado y las visiones del mundo hechas a la medida del mercado invaden la red de relaciones humanas: a la luz de este reconocimiento, Zygmunt Bauman -el pensador social más original y agudo de la actualidad- analiza e interpreta las normas sociales y la cultura de la vida contemporánea.

Biografía del autor

Zygmunt Bauman (Polonia, 1925 x{0026} x02013; Leeds, 2017), galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades junto a Alain Touraine en 2010, fue catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Varsovia. Su carrera académica lo llevó a ejercer la docencia en las universidades de Leeds, Tel Aviv y The London School of Economics, entre otras.<br> Desde sus inicios en la década de 1970, su visión de la sociología ha reivindicado para esta disciplina un papel menos descriptivo y más reflexivo. Sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denomina modernidad líquida , han sido plasmadas en diversos ensayos que le valieron el reconocimiento internacional.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.