 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Editorial Cuatro Lunas
	
					
					
						Colección No ficción, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  marzo 2024  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788419783080
					
						
						440 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 145 mm x 210 mm
					
					
						
Roma, 23 de diciembre de 1834. En una tarde ligeramente nublada, de un frío intenso, dos jesuitas recorren las calles con dirección al domicilio del matrimonio Hamerani. Han sido llamados por estos para tratar a Veronica, su hija adolescente, asaltada desde hace días por el demonio. Comienza entonces un exorcismo que se prolongará durante seis meses. 
Casi doscientos años después, la historiadora Fernanda Alfieri descubre un documento olvidado en el Archivo General de la Compañía de Jesús: el Exorcismo de Veronica Hamerani , considerada posesa. De esta forma se inicia la reconstrucción del proceso, sobre el que se urde un tapiz que evoca la Europa de la Restauración, aún no del todo emancipada del Antiguo Régimen, en la que la mujer vive subyugada bajo el poder familiar, eclesiástico y médico. 
 Veronica y el diabloes una obra extraordinaria y rigurosa, de una escritura envolvente y depurada que se mueve entre la historia de la espiritualidad, la historia de los géneros y la psicología social, y que se lee con la tensión de un relato gótico. 
x{0026}lt;p Roma, 23 de diciembre de 1834. En una tarde ligeramente nublada, de un frío intenso, dos jesuitas recorren las calles en dirección al domicilio del matrimonio Hamerani. Han sido llamados para tratar a Veronica, su hija adolescente, quien desde hace unos días muestra los síntomas de la posesión. Comienza entonces un exorcismo que se prolongará durante seis meses.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Casi doscientos años después, la historiadora Fernanda Alfieri descubre un documento olvidado en el Archivo General de la Compañía de Jesús: el Exorcismo de Veronica Hamerani, considerada posesa. De esta forma se inicia la reconstrucción del proceso, sobre el que se urde un tapiz que evoca la Europa de la Restauración, aún no del todo emancipada del Antiguo Régimen, en la que la mujer vive subyugada bajo el poder familiar, eclesiástico y médico.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p x{0026}lt;em Veronica y el diablox{0026}lt;/em es una obra extraordinaria y rigurosa, de una escritura envolvente y depurada que se mueve entre la historia de la espiritualidad, la historia de los géneros y la psicología social, y que se lee con la tensión de un relato gótico.x{0026}lt;/p
| 
 | ||||||