Una poética editorial

Una poética editorial

Bértolo, Constantino

Editorial Trama
Colección Tipos móviles, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418941573
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro recoge algunos textos clave para entender la obra y enseñanzas de una de las figuras más importantes de la edición en lengua española.
El Constantino Bértolo que nos habla desde estas páginas es el Bértolo editor: aquel que en la editorial Debate nos descubrió autores como Rafael Chirbes, V.
S.
Naipaul, W.
G.
Sebald, Rick Moody o Cormac McCarthy; aquel sin el que tal vez no habríamos disfrutado de Ray Loriga, Luis Magrinyá, Marta Sanz o Elvira Navarro.
Aquel capaz de montar en un gran grupo un sello como Caballo de Troya.
Un editor siempre contundente y, con frecuencia, dotado de una capacidad de disección de la realidad que desarticula cualquier cursilería.
Y un editor que se desvive por aportar, por intervenir, por contagiar.
Una poética editorial refleja la falla entre dos mundos (uno ya pasado, otro aún por configurar) que el autor ha sabido identificar como nadie.
Sin embargo, aquí no hay lugar para el apocalipsis y sí para la ironía, esa forma de decir lo que no se puede decir .
Por tanto, y como aviso para navegantes, invitamos al lector para que saboree ese punto de sorda retranca que, de cuando en cuando, aflora y que no podría estar más alejada de todo derrotismo.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.